
¿Alguna vez te has puesto a pensar en todos los intereses y talentos que tienes? Te gustan tantas cosas que te resulta difícil limitarte a sólo una.
Quizás eres una MULTIPOTENCIAL y no lo sabías.
La multipotencialidad es la capacidad de una persona para sobresalir en varios áreas o tener múltiples pasiones y talentos, muchas veces diferentes entre sí. Las personas multipotenciales están siempre en la búsqueda de nuevas cosas por hacer, se interesan en profundizar en sus conocimientos hasta que determinan que han aprendido lo suficiente sobre algo y pasan a otra cosa.
- Muchas veces se nos tilda de: Dispersas
- Con falta de foco
- Indecisas
Pero la verdad, es que las multipotenciales tenemos un don maravillo que solemos aprovechar cuando somos conscientes de nuestras capacidades:
Ventajas de ser Multipotencial
- Al tener múltiples intereses y habilidades, las multipotenciales disfrutamos de una amplia variedad de experiencias en la vida. Esto nos permite explorar y sumergirnos en diferentes campos y actividades, lo que puede hacer que la vida sea más rica y emocionante.
- Adaptabilidad y flexibilidad: podemos cambiar de un campo o proyecto a otro con relativa facilidad, y esto hace que podamos enfrentar nuevos desafíos y oportunidades con confianza.
- Creatividad desbordante: La diversidad de intereses y la capacidad de conectar ideas de diferentes áreas a menudo conducen a una creatividad excepcional. Gracias a la experiencia que tenemos en distintas áreas, solemos generar ideas innovadoras y soluciones únicas.
- Múltiples problemas – Múltiples soluciones: las personas multipotenciales tenemos la capacidad de abordar los problemas desde distintas perspectivas, pues inconscientemente usamos herramientas aprendidas en distintos campos de aprendizaje.
- Grandes colaboradoras: tenemos la capacidad de trabajar en proyectos colaborativos con equipos interdisciplinarios, aportando nuestra visión única.
¿Eres multipotencial y aún no lo sabes? Haz un TEST RÁPIDO DE MULTIPOTENCIALIDAD
Las multipotenciales también nos enfrentamos a varios desafíos a lo largo de nuestra vida como:
- Dificultad para elegir una carrera profesional.
- Sentimiento de no ser tan especialistas en algo, o que no somos reconocidas por nuestras habilidades diversas.
- Tendemos a tenerle miedo al aburrimiento, y eso puede llevarnos a la inquietud y que estemos constantemente buscando cosas nuevas y abrumándonos.
- A veces podemos sentirnos abrumadas son todas las responsabilidades adquirirdas con nuestras nuevas pasiones.
Pero más allá de esto, las multipotenciales sabemos bien cómo despertar nuestra creatividad y nos pasamos la vida haciendo actividades que nos llenen el corazón, haciendo que nuestra vida sea más satisfactoria para nosotras y no para el resto.